El Gobierno foral continúa buscando "resquicios para el diálogo" en TRW
El consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha asegurado que el Gobierno de Navarra sigue intentando facilitar cualquier "resquicio para[…]
El consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha asegurado que el Gobierno de Navarra sigue intentando facilitar cualquier "resquicio para el diálogo" entre la empresa TRW y la plantilla.
Así lo ha indicado a los medios de comunicación antes del pleno parlamentario de esta mañana: "Hasta el último minuto las partes están buscando espacios para poder hablar, y el Gobierno está también intentando, como siempre, facilitar cualquier posibilidad y resquicio para el diálogo".
Asimismo, ha señalado que "son momentos determinantes", y que el Gobierno "va a estar al lado de las partes en la búsqueda de esas ventanas de diálogo".
"No lo damos por perdido, las partes son conscientes de la importancia del momento y confío en que se están aplicando para buscar un resquicio de diálogo que pueda abrir una esperanza", ha apuntado.
"La palabra responsabilidad es una palabra que nos tenemos que aplicar tanto las partes implicadas como el Gobierno, facilitando lo que pueda estar en nuestras manos", ha añadido Ayerdi, que ha reiterado que "la empresa y los trabajadores son, sin duda, los protagonistas" y al Gobierno "le toca estar detrás, apoyando y ayudando".
"Lo que le toca al Gobierno es estar cerca, tratando de encontrar esos espacios de diálogos imprescindibles", ha considerado el consejero que, por otro lado, ha subrayado que también "es competencia de la empresa Volkswagen" anunciar la decisión sobre el nuevo modelo.
.