El Gobierno destinará 3,4 millones a mantener el empleo autónomo, un 40% más

El Gobierno de Cantabria destinará este año 3,4 millones de euros en ayudas al mantenimiento del empleo autónomo en la[…]

El Gobierno de Cantabria destinará este año 3,4 millones de euros en ayudas al mantenimiento del empleo autónomo en la región, lo que representa un incremento del 40 por ciento con respecto al pasado ejercicio.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha presentado este miércoles la convocatoria de estas ayudas que se publicará mañana en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y que contemplan un incremento de 1 millón de euros.

Las ayudas van destinadas a los autónomos con empresas que superen los tres años de antigüedad y oscilan entre los 2.750 euros, para los hombres de entre 35 y 45 años, y los 4.450 euros, para mujeres víctimas de violencia de género.

El resto de mujeres emprendedoras podrán optar a ayudas de 3.500 euros, mientras que las personas con discapacidad y los hombres menores de 35 años o mayores de 45 tendrán derecho a subvenciones de 4.250 euros.

Publicidad

En rueda de prensa, Sota ha subrayado que esta orden de ayudas cumple el objetivo de apoyar una de las líneas "fundamentales" del Gobierno de Cantabria en materia de empleo, como es el emprendimiento.

Y ha explicado que su destino es ayudas a los autónomos y emprendedores que han superado los tres años de actividad, que es el periodo "más difícil" para el mantenimiento de sus empresas.

En este sentido, ha destacado que Cantabria ha alcanzado la media española en la supervivencia de las pequeñas empresas entre 3 y 5 años, que alcanza al 11,9 por ciento, mientras que el porcentaje de las que se mantiene por encima del lustro de vida es del 62 por ciento, muy superior a la media de España.

El consejero ha resaltado que en lo que va de legislatura el Gobierno de Cantabria ha destinado al mantenimiento del empleo autónomo más de 6,5 millones de euros, que han beneficiado a 1.752 personas. De esa cantidad, Santander ha recibido casi 1,9 millones de euros para 480 autónomos, ha apuntado.

Sota ha recordado que esta orden complementa la convocatoria de ayudas destinadas a la creación de empleo autónoma, que está permanentemente abierta, y a la que el Ejecutivo regional ha destinado en los últimos cuatro años 28,1 millones de euros, que han beneficiado a 4.327 personas.

En total, a través de ambas órdenes, el Gobierno cántabro ha destinado en esta legislatura 34,6 millones de euros a la promoción y mantenimiento del empleo autónomo en la región, según los datos facilitados por el consejero.

Esto demuestra, según ha incidido Juan José Sota, el "gran esfuerzo" que realiza en esta materia el Gobierno de Cantabria y que cuenta con líneas de promoción del empleo "multimillonarias", con más de 200 millones de euros para políticas activas en cuatro años, que han favorecido a 25.000 cántabros.

Por otro parte, el consejero ha criticado las "desafortunadas" declaraciones del presidente de CEOE-Cepyme de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, de este pasado lunes, con motivo de los datos del paro de febrero, al señalar la destrucción de empleo en el sector industrial.

Sota ha precisado que, según los datos de la EPA, en Cantabria la ocupación en el sector industrial ha crecido en el último año en más de 2.300 personas, y en los últimos tres años en casi 3.400. "No es de recibo que se hagan este tipo de afirmaciones cuando no tienen nada que ver con la realidad", ha apostillado.

Además, a preguntas de los periodistas, el consejero ha confirmado que el Gobierno de Cantabria ya ha enviado al Ejecutivo central una carta para solicitar las ayudas por los daños provocados por las inundaciones de enero en la región, que han evaluado en algo más de 16 millones de euros.

.

En portada

Publicidad
Noticias de