El desempleo británico desciende entre octubre y diciembre en 60.000 personas
El desempleo en el Reino Unido descendió en 60.000 personas entre octubre y diciembre de 2015, y se mantuvo en[…]
El desempleo en el Reino Unido descendió en 60.000 personas entre octubre y diciembre de 2015, y se mantuvo en el 5,1 %, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la ONS, en el Reino Unido están empleadas más de 31,4 millones de personas, la cifra más alta desde que se empezó a contabilizar el paro en el país, en 1971.
El primer ministro británico, el conservador David Cameron, se congratuló de los datos publicados por la ONS, pero alertó de que el Reino Unido debe "mantener el plan económico" actual.
"Las cifras del empleo publicadas demuestran que a día de hoy más gente que nunca tiene la seguridad de un trabajo. Pese a esto, los riesgos globales ponen de manifiesto que tenemos que ceñirnos a nuestro plan económico", escribió Cameron en su cuenta en la red social Twitter.
El número de británicos empleados se incrementó en 278.000 en los últimos tres meses del pasado año, hasta los 28,28 millones, mientras que 254.000 extranjeros accedieron al mercado laboral en el país en ese mismo periodo, alcanzando los 3,22 millones.
Sin embargo, pese a estas cifras positivas, la ONS ha afirmado que el incremento en los ingresos medios de los ciudadanos no es apenas destacable.
"Mientras que la tasa de empleo sigue marcando récords y hoy en día hay más oportunidades de trabajo que nunca antes, los ingresos de los ciudadanos se mantienen estables y notablemente por debajo que los que se registraron a mediados de 2015", dijo Nick Palmer, estadista de la ONS.
.