El comité de Tubos Reunidos en Galindo pide mejorar las condiciones del ERTE

El comité de empresa de la planta que Tubos Reunidos tiene en Galindo, en Trapagaran (Bizkaia), ha planteado a la[…]

El comité de empresa de la planta que Tubos Reunidos tiene en Galindo, en Trapagaran (Bizkaia), ha planteado a la dirección una mejora de las condiciones del ERTE -expediente de regulación temporal de empleo- presentado para esta fábrica.

Publicidad

La dirección y la representación sindical de la planta han comenzado hoy las negociaciones sobre el ERTE presentado la semana pasada por la empresa, que afecta a casi toda la plantilla de la factoría, integrada por 432 trabajadores.

Se trata de un expediente de reducción de jornada al 50 % durante un año para casi todos los trabajadores, que trabajarían la mitad de su tiempo de trabajo actual y durante la otra mitad cobrarían desempleo.

Según han informado fuentes sindicales, en la reunión de hoy el comité de empresa ha propuesto a la dirección mejorar las condiciones del ERTE con medidas como un complemento salarial.

Los sindicatos esperan que la dirección responda a su planteamiento en la reunión que tienen previsto mantener las partes el próximo viernes para continuar con las negociaciones.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp