El comité de Panda Security pide ayuda para frenar el traslado a Zamudio
El comité de empresa de Panda Security, fabricante de software ubicado en Bilbao, ha pedido a las instituciones vascas su[…]
El comité de empresa de Panda Security, fabricante de software ubicado en Bilbao, ha pedido a las instituciones vascas su implicación para frenar el traslado de la compañía al Parque Tecnológico de Zamudio, en Bizkaia.
Según ha informado en una nota la representación sindical, la dirección tiene previsto que el próximo 1 de marzo la empresa se instale en el Parque Tecnológico de Zamudio, en un edificio propiedad del operador de telecomunicaciones Euskaltel.
El comité ha explicado que la dirección esgrime razones económicas para llevar a cabo la operación al considerar que logrará un ahorro de 300.000 euros con respecto a lo que ahora paga en alquiler en su emplazamiento actual, en la Gran Vía de Bilbao.
Según los sindicatos, la noticia "ha caído como una bomba" en la plantilla, integrada por 200 personas, la mayoría jóvenes con cargas familiares, a quienes el cambio "va a poner su vida laboral y familiar patas arriba".
A su juicio, el tiempo de desplazamiento y su correspondiente coste "va a ser altísimo".
Según ha denunciado, en el mejor de los casos "se producirá un gran aumento de los gastos de transporte", aunque habrá quien "va a tener que adquirir un vehículo" y en la mayoría de los casos los trabajadores "tendrán grandes problemas con colegios y horarios de actividades extraescolares".
El comité ha puesto de manifiesto que este asunto se plantea en una empresa que "no abona la antigüedad a sus trabajadores a pesar de las sentencias al respecto y que mantiene los salarios congelados desde hace ocho años".
La representación sindical ha insistido en que Panda Security "tiene que permanecer en Bilbao" y ha pedido al Ayuntamiento de la capital vizcaína que contacte con la dirección y colabore en la búsqueda de un emplazamiento alternativo dentro de la ciudad.
También ha reclamado ayuda con dicho fin a la Diputación Foral de Bizkaia y al Gobierno Vasco.
.