El BNG exige que la Xunta "mueva ficha" y evite despidos en Maderas Iglesias

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a exigir hoy a la Xunta que "mueva ficha" y evite[…]

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a exigir hoy a la Xunta que "mueva ficha" y evite que más de 200 empleados de Maderas Iglesias "se vayan a la calle", después de que la compañía de O Porriño anunciase que en marzo cerrará dos de sus tres centros de trabajo.

En declaraciones a los medios en Vigo, Pontón ha señalado que ésta es "una decisión terrible" para la comarca de Vigo, que tiene que "hacer saltar las alarmas" en la Xunta, que ha estado, ha dicho, "paralizada" durante dos años.

Pontón ha criticado que la empresa lleva "haciendo chantaje a los trabajadores" cuando en realidad "tiene posibilidades y viabilidad", y ha añadido que "lo que se necesita es impulso político para evitar que se pierda más empleo" en la comarca de Vigo.

"Estamos ante un caso claro de irresponsabilidad no solo de la empresa sino también de la Xunta, que estuvo paralizada durante este tiempo", pero así y todo, ha indicado la líder del BNG, aún hay margen para evitar que "más de 200 familias puedan acabar en la calle, creando un problema muy grave en la comarca".

Publicidad

La dirección de Maderas Iglesias trasladó al comité de empresa que el 31 de marzo cerrará dos de sus tres centros de trabajo, los de Puxeiros y Sanguiñeda, informaron fuentes sindicales.

Asimismo, la dirección trasladó de manera oficial a los representantes de los trabajadores que renuncia a presentar un ERE extintivo, ello a pesar de no tener "ninguna perspectiva de futuro" ni cartera de pedidos, más allá de los trabajos que realiza para otras empresas del propietario de Maderas Iglesias o de su familia.

El comité de Maderas Iglesias, empresa de O Porriño que, con 249 empleados, se dedica a la fabricación de tarima flotante, reitera la necesidad de que la Xunta "se implique cuanto antes" para garantizar la continuidad de la compañía.

.

En portada

Noticias de