Doscientas personas protestan contra cierre de Lauki y argumentan viabilidad
Unas doscientas personas se han concentrado hoy frente a la planta de Lauki en Valladolid contra el cierre esta instalación[…]
Unas doscientas personas se han concentrado hoy frente a la planta de Lauki en Valladolid contra el cierre esta instalación fabril para lo que han argumentado su viabilidad económica, han informado a EFE fuentes sindicales.
La protesta, en la que han participado principalmente trabajadores de la planta y sus familiares, ha respondido a una convocatoria del comité de empresa, después de que el grupo francés Lactalis, al que pertenece Lauki, anunciará hace escasas semanas el cierre.
El secretario de la sección sindical de UGT, Juan Carlos García Serrano, ha declarado a EFE que la intención de la protesta es poner de manifiesto ante la empresa que la planta vallisoletana es rentable económicamente y que su viabilidad está garantizada si se devuelve la capacidad de producción que le ha sido retirada en los últimos meses.
"Que traigan lo que se han llevado", ha clamado este representante sindical, que ha visto detrás del anuncio de la empresa objetivos que "van más allá de la pura rentabilidad económica".
Los trabajadores han insistido en pedir la implicación de las administraciones contra el cierre de la planta vallisoletana, especialmente de la Junta de Castilla y León, y García Serrano ha reclamado que si tienen alguna solución que evite la clausura de la instalación en la que trabajan 85 personas que la aporten.
Para el próximo jueves el comité de empresa ha convocado una nueva concentración frente a la factoría de Lauki, coincidiendo con la segunda reunión que celebrará la dirección del grupo Lactalis con la representación de los trabajadores.
Según fuentes sindicales, en el primer encuentro los directivos y sus asesores se limitarán a facilitar información gráfica de la situación de la planta, por lo que la parte social demandó documentación por escrito.
.