Díaz Tezanos achaca los "malos" datos de la EPA a las políticas del PP

La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha calificado hoy de "malos" los datos del desempleo de la EPA del cuarto[…]

La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha calificado hoy de "malos" los datos del desempleo de la EPA del cuarto trimestre de 2015 y ha dicho que son "producto" de las políticas del PP al frente de un Gobierno "a la deriva" durante cuatro años y sin ningún proyecto para la región.

Díaz Tezanos, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la presentación del consorcio de exportación Santander Fine Food, ha subrayado que "lógicamente" el Gobierno de Cantabria ya está actuando contra esa situación que, ha advertido, no se puede "revertir de la noche a la mañana".

Ha recordado que se están tomando medidas para reactivar las políticas de empleo y para establecer el marco de la concertación social como el lugar desde el que tienen que partir, a su juicio, todas las acciones en materia de empleo e industria.

"Y veremos como con el tiempo esos datos irán cambiando", ha añadido la vicepresidenta, quien ha destacado la "importante apuesta" que, en su opinión, ha hecho el Ejecutivo creando una mesa propia para cambiar el modelo productivo y de crecimiento de la comunidad autónoma.

Díaz Tezanos ha vuelto a insistir en que ese cambio se tiene que hacer "no unilateralmente desde un gobierno, que tiene toda la legitimidad para hacerlo, sino dialogando, desde un pacto social y político que ponga encima de la mesa cuál es el futuro de Cantabria y las medidas que hay que poner en marcha para crear empleo".

En la misma línea, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha tachado los datos de "demoledores" y ha dicho que son resultado de las políticas del PP, que, además de haber sido "incapaz" de crear empleo, ha "empeorado" las cifras de 2011.

Para Sota, el mandato de los populares se ha traducido en un "cuatrienio negro" para el empleo en la comunidad autónoma, que, según ha señalado, ha perdido 10.700 activos, ha visto destruidos 13.900 empleos y hoy tiene 7.400 parados más.

El titular de Empleo ha reiterado, en una nota, que esos datos no son "una casualidad" sino la consecuencias de las políticas del PP que han llevado a Cantabria, ha añadido, a una situación de emergencia y que tienen un efecto directo sobre la destrucción de empleo y el incremento del paro.

Publicidad
Publicidad

Sota ha subrayado que el Gobierno afronta esa situación "con decisión y con el trabajo que ya está llevando a cabo en los últimos meses", junto a los agentes sociales.

"Estamos convencidos de que Cantabria tiene un futuro prometedor pero para eso tenemos que conseguir entre todos diseñar ese modelo de crecimiento que permita afrontar ese futuro con más empleo y empleo de calidad", ha apostillado.

.

Publicidad
En portada

Noticias de