Despedidos del hotel Florida Norte reclaman sus indemnizaciones

Desde el lunes, exempleados del hotel City House Florida Norte de Madrid protestan todas las mañanas a las puertas del[…]

Desde el lunes, exempleados del hotel City House Florida Norte de Madrid protestan todas las mañanas a las puertas del establecimiento con silbatos para exigir el pago de las indemnizaciones que la cadena hotelera, hasta hace unos meses llamada Celuisma, les adeuda.

"Nos deben desde octubre el último pago de las indemnizaciones pactadas, lo que supone el 40 por ciento del total, unos 300.000 euros", ha explicado a Efe Javier Caselles, expresidente del comité de empresa y uno de los trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo que supuso 20 despidos.

Según Caselles, los hijos del dueño de hotel, Luis Fernández Espina, afirman que no tienen dinero para abonar las indemnizaciones. "Ha llegado un momento en el que los compañeros ya no les creen", ha apostillado.

El responsable del sector de hostelería de UGT Madrid, Miguel Calvo, ha acudido a las concentraciones para mostrar el apoyo del sindicato.

Inaugurado en abril de 1973, el hotel Florida Norte, de cuatro estrellas y situado junto a la céntrica glorieta de San Vicente, tiene 400 habitaciones. De los más de 200 trabajadores que llegaron a trabajar en sus instalaciones, ahora no son más de 60, según fuentes sindicales.

Las mismas fuentes han indicado que la cadena Celuisma, propietaria de siete hoteles en España y con una decena en centroamérica y suramérica, cambió de nombre recientemente..

.

En portada

Noticias de