Despedidos de Santa Bárbara vuelven a reclamar una reunión con el Gobierno
El antiguo comité de empresa de la Fábrica de Armas de A Coruña ha vuelto a reclamar hoy una reunión[…]
El antiguo comité de empresa de la Fábrica de Armas de A Coruña ha vuelto a reclamar hoy una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, para que informe de las gestiones a las que se comprometió en 2014.
Las seis decenas de extrabajadores de la factoría Santa Bárbara que se concentran cada viernes ante la Delegación del Gobierno en Galicia han realizado este mediodía una nueva movilización en la que han entregado una vez más un escrito para Villanueva.
En la misiva le recuerdan que en diciembre de 2014 asumió el compromiso de hacer las gestiones necesarias para que se investigasen las supuestas irregularidades cometidas por la empresa concesionaria de la Fábrica de Armas, Hércules de Armamento.
En este sentido, el antiguo comité de empresa denunció supuestas irregularidades cometidas antes de la adjudicación y otras posteriores, que piensa que podría dar lugar a la cancelación del contrato.
Considera, además, que es "llamativo que la Fiscalía no actúe de oficio en base a las denuncias realizadas" y a "la alarma social que levantó todo el proceso".
Incide en que Hércules de Armamento no tenía "ni capacidad económica ni industrial para el desarrollo de un proyecto de esas características" y por eso espera la reunión que dicen que está comprometida desde hace más de catorce meses.
.