Despedidos de Montrasa cortan tráfico dentro de Alcoa para exigir integración

El colectivo de despedidos de Montrasa ha protagonizado esta mañana, entre las 7:00 y las 8:30 horas, un corte de[…]

El colectivo de despedidos de Montrasa ha protagonizado esta mañana, entre las 7:00 y las 8:30 horas, un corte de tráfico en el interior de la fábrica de Alcoa que se dejó sentir en la carretera de San Balandrán que da acceso a la aluminera, para exigir su integración en la plantilla.

Los trabajadores portaban una pancarta que resume en pocas palabras sus reivindicaciones: "Comité de empresa de Montrasa, por una solución para sus trabajadores. Integración en Alcoa".

Los 34 despedidos de Montrasa continúan desde el pasado martes concentrados en el interior de la fábrica y así seguirán hasta el juez no ordene su desalojo.

Ricardo Martínez, del Comité de Empresa de Montrasa, ha explicado a Efe que los ánimos vuelven a estar hoy renovados después de que supieran que uno de sus compañeros que ayer tuvo que ser evacuado en ambulancia por una indisposición se repone ya en su domicilio.

Publicidad

Montrasa despidió a los 34 trabajadores que se ocupaban del mantenimiento industrial de la fábrica y de otras labores de apoyo a la producción en la fundición y en electrolisis.

"Hemos pasado ya por cinco empresas", ha declarado el portavoz de este colectivo, que lo único que pretende es continuar con las tareas que lleva desempeñando en los últimos años y cobrar por ello.

.

En portada

Noticias de