Despedido tras agredir al jefe que le había corregido un trabajo
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso[…]
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por el empleado de una empresa que fue despedido tras agredir al jefe que le había corregido las instrucciones que daba a un subordinado para fabricar una pieza en el torno y faltar al trabajo.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma así la dictada por un Juzgado de lo Social de Murcia, que declaró procedente el despido de este oficial segunda de la empresa, sin derecho a indemnización alguna ni a salarios de tramitación.
El juez declaró probado que los hechos que conllevaron el cese de la relación laboral se produjeron en las instalaciones de la empresa G.M.F., S.L. en noviembre de 2013, cuando el jefe, al no considerar correctas las indicaciones que el despedido hacía a otro empleado, se lo hizo saber.
En concreto, le dijo que las medidas que utilizaba para la fabricación de la pieza no eran las debidas, por lo que le indicó que debía corregirlas.
Se produjo entonces una discusión entre ambos, "la cual fue subiendo de tono, por lo que el demandante manifestó que se marchaba del centro de trabajo porque se encontraba nervioso".
El superior le dijo entonces que si se iba debía dejar las llaves del vehículo que utilizaba, por ser propiedad de la empresa, ante lo cual, "el trabajador lanzó un golpe contra él con su mano derecha, que impactó en el rostro de aquél, causándole una herida inciso contusa en nariz y cara, tardando en curar ocho días,sin impedimento para su vida diaria".
Al desestimar la apelación, la Sala de lo Social del TSJ dice que el apelante incurrió en causa de despido por abandono del puesto de trabajo, ya que tras los hechos se marchó del centro laboral el 28 de noviembre de 2013 y no regresó hasta el once de diciembre siguiente, cuando se le notificó el cese disciplinario.
.