Desempleo en EEUU terminó 2015 en 5 % con 2,65 millones de empleos creados

El índice de desempleo en EEUU se mantuvo en el 5 % en diciembre y, con la creación de 292.000[…]

El índice de desempleo en EEUU se mantuvo en el 5 % en diciembre y, con la creación de 292.000 nuevos puestos de trabajo en ese mes, la economía generó en todo 2015 un total de 2,65 millones de empleos, informó hoy el Gobierno.

Publicidad

En su informe, el Departamento de Trabajo revisó al alza las cifras de contratación de octubre, que fue el mejor mes del año con la creación de 307.000 nuevos empleos, y también de noviembre.

Además, la cifra de creación de empleo en diciembre superó las expectativas de los analistas, que habían pronosticado para el último mes del año unos 200.000 nuevos puestos de trabajo.

Así, el promedio mensual de creación de empleo en el último trimestre de 2015 fue de 284.000 nuevas contrataciones, el mejor registrado en un año.

Durante 2015 la economía estadounidense añadió 2,65 millones de empleos y fue el segundo mejor año en materia de contratación desde 1999, tras la ganancia de 3,1 millones registrada en 2014.

En cuanto a los salarios por hora, disminuyeron levemente en diciembre y se situaron en un promedio de 25,24 dólares, aunque han crecido un 2,5 % durante los últimos doce meses.

El optimismo generalizado en torno a la fortaleza del mercado laboral contribuyó a que la Reserva Federal (Fed) tomara a mediados de diciembre la decisión de subir los tipos de interés de referencia por primera vez en casi una década.

La tasa de desempleo en Estados Unidos lleva desde octubre en el 5 %, la más baja desde el estallido de la crisis financiera en 2008.

.

En portada
La Fundación Adecco y Women in Banking suman esfuerzos para impulsar el empleo de las mujeres en situación de vulnerabilidad

El voluntariado profesional constituirá uno de los pilares estratégicos de la alianza. Desde Women in Banking se implicarán activamente en acciones de educación financiera y orientación laboral, ámbitos determinantes para que las mujeres en riesgo de exclusión social refuercen su autonomía y desarrollen competencias clave para el empleo

Hipoges saca a la venta más de 1.000 inmuebles sin posesión para inversores profesionales

Hipoges, plataforma líder en Asset Management inmobiliario en el sur de Europa, ha lanzado una nueva campaña para la venta de activos sin posesión. Una iniciativa que pone a disposición de compradores e inversores alrededor de 1.000 activos repartidos por toda España, con un valor agregado de más de 120 millones de euros, de los que un 92% son de tipología residencial

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp