Desconvocada la huelga en Panda tras paralizarse el traslado de la empresa

La asamblea de trabajadores de Panda Security ha desconvocado la huelga indefinida que iba a iniciar mañana, tras la decisión[…]

La asamblea de trabajadores de Panda Security ha desconvocado la huelga indefinida que iba a iniciar mañana, tras la decisión de la empresa de paralizar su traslado al Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia).

Según ha informado hoy el Comité de Empresa, se ha establecido un plazo de un mes para que empresa y trabajadores busquen y analicen conjuntamente ubicaciones alternativas a la de Zamudio.

Durante sus 25 años de historia, Panda ha permanecido siempre en Bilbao, por lo que el Comité de Empresa consideraba que el traslado a Zamudio supondría "un impacto brutal".

"La plantilla de Panda está formada por personas jóvenes con todo tipo de responsabilidades familiares: hijos pequeños, mayores dependientes, actividades extraescolares y/o personales de ocio ya contratadas y que no podrán ser disfrutadas. Todo ello se verá trastocado por esta medida. Van a poner la vida de 200 familias patas arriba impactando tanto económicamente como en conciliación", explicó el sindicato LAB en un comunicado.

Publicidad

Según sus cálculos, el traslado provocaría unos gastos a la plantilla de Panda de 400.000 euros/año, mientras que el ahorro para la empresa sería de 180.000 euros/año.

.

En portada

Noticias de