El banco que sube la rentabilidad de sus depósitos y supera a la competencia  

El banco lituano PayRay ofrece nuevas remuneraciones en sus depósitos. Toca el techo de la rentabilidad con un 3,62% a 12 meses y un 3,61% a 3, 6 y 9 meses

Con el inicio de junio y con la primera bajada de los tipos de interés, los bancos optaron por meter la tijera a sus depósitos.  

Pero no todos. Estamos viendo ejemplo de entidades que hacen todo lo contrario y aumentan las rentabilidades de sus productos.  

Publicidad

El primero de ellos fue el banco PayRay, que elevó en la primera semana de mes sus imposiciones a 3, 6, 9 y 12 meses hasta liderar el mercado. 

Ahora, a pocos días para cerrar junio, la entidad lituana vuelve a elevarlos y consigue de nuevo hacerse con la primera posición en todos ellos. 

Para el plazo a 3 meses, el banco lituano ha pasado de pagar un 3,55 por ciento a un 3,61 por ciento.  

Deja por detrás al banco portugués Haitong y al italiano Profilo, que hasta ahora lideraban el mercado al pagar por el mismo plazo un 3,51 por ciento.  

Los mejores depósitos del mercado  

A 6 meses PayRay pasa de pagar un 3,56 por ciento a un 3,61 por ciento. 

En la zona euro, el único banco que le hace competencia en el mismo plazo es el banco portugués BAI, que recientemente elevó su imposición a 6 meses al 3,6 por ciento. 

Publicidad
Publicidad

En el plazo a 9 meses también ha subido del 3,55 al 3,61 por ciento y deja por debajo a dos bancos que se mantienen con el 3,5 por ciento: el portugués Haitong y el italiano Progetto.   

A 12 meses también eleva el interés de su depósito del 3,60 al 3,62 por ciento. Es el plazo por el que más paga. 

Aquí iguala a otro banco lituano, SME, como el más rentable.

Publicidad

Eso sí, la competencia en este plazo es tan alta que le siguen de cerca cuatro bancos que pagan entre un 3,60 y un 3,61 por ciento. 

Cómo ganar 1.000€ con depósitos a corto

Si se destinan 50.000 euros a cualquiera de estas imposiciones, al final del plazo obtendrá unos intereses brutos de; 451 euros a 3 meses, 902 euros a 6 meses, 1.353 euros a 9 meses y hasta 1.800 euros en 12 meses. 

A largo plazo ha elevado ligeramente sus depósitos. El plazo a 24 meses pasa de remunerar un 2 por ciento a un 2,5 por ciento. A 36 meses la rentabilidad que paga es del 2 por ciento. 

Para los plazos a 48 y 60 meses las rentabilidades no han cambiado y rondan el 1,5 ciento.   

Publicidad

El atractivo con el que cuenta PayRay es que su inversión mínima es de 5.000 euros y la máxima de 95.000 euros.

El banco lituano está protegido por el fondo de garantía de su país que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad.      

El tipo de interés es fijo y se aplicará durante toda la duración del depósito a plazo. El interés no es compuesto y no se admiten las cancelaciones anticipadas. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de