La rentabilidad de los depósitos abre las primeras grietas en los fondos

Las gestoras temen que parte del dinero invertido en fondos se vaya a los depósitos por su elevada rentabilidad

● Los podcasts de finanzas.com también están disponibles en tu app favorita: Apple | Google | Ivoox | Spotify | Youtube

Transcripción del podcast

Publicidad

Las señales de alarma todavía no se han activado en las gestoras de fondos, pero sí empiezan a mostrar los primeros síntomas de preocupación por el auge de los depósitos. 

La elevada remuneración que las imposiciones a plazo fijo ya ofrecen a los ahorradores se convierte en una dura competencia para los fondos de inversión. 

Años atrás, con los tipos en negativo y los depósitos sin dar rentabilidad, las gestoras animaron a los ahorradores a dar el paso para convertirse en inversores y buscar ganancias vía fondos de inversión. 

No había otra opción rentable si no querían que su dinero, poco a poco, fuera devorado por la inflación. 

Publicidad

Un viaje inversor bastante accidentado

Numerosos ahorradores emprendieron ese viaje, pero las malas condiciones del mercado hicieron que fuera más accidentado de lo previsto. 

Por eso, ahora, y dada la elevada rentabilidad exenta de riesgos que pueden obtener con los depósitos, están dispuestos a hacer el viaje de vuelta, de inversor a ahorrador. 

Publicidad

Es cierto que muchos de ellos no se sintieron cómodos en ningún momento con este cambio, que se vieron prácticamente obligados a hacerlo porque no tenían otra alternativa sobre la mesa más interesante para su dinero. 

De ahí que quieran cuanto antes regresar a su zona de confort, de seguridad, a olvidarse de los vaivenes del mercado y de las grandes oscilaciones en sus inversiones. 

¿Es la mejor estrategia ahora?

Pero antes de dar marcha atrás, sería bueno que se plantearan si esta estrategia es la más correcta, si conviene vender y asumir las pérdidas acumuladas con la esperanza de que van a recuperarlas invirtiendo en depósitos. 

Desaprovechar de golpe el potencial de revalorización y las ventajas de los fondos de inversión y entregarse en exclusiva a los depósitos puede que no sea la mejor idea en estos momentos. Ahora sí hay oportunidades para combinar estrategias rentables. 

Publicidad

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de