Los depósitos más rentables de la banca española a un año

La rentabilidad de los cuatro mejores depósitos españoles a un plazo de 12 meses oscila entre el 2% TAE y el 2,52%

Las recomendaciones del Banco Central Europeo a los bancos españoles para que suban los tipos de interés de sus depósitos a plazo fijo han caído en saco roto en el caso de la gran banca.

Al contrario que en las pequeñas entidades y en la banca online, en las que sí ha calado el mensaje y cada vez son más las que optan por remunerar mejor el pasivo.

Ya pagan unos intereses de hasta el 2,52 por ciento TAE por depósitos a 12 meses. Una rentabilidad que se acerca al máximo del 3,11 por ciento TAE que ofrece la banca extranjera.

Publicidad

Con estas subidas se desmarcan del tipo de interés medio ofrecido en enero en España por los nuevos depósitos, que el BCE cifra en el 0,59 por ciento, inferior al 0,64 por ciento dado en diciembre.

El depósito de Pibank es el más rentable

En este contexto, el banco que mejor remunera los depósitos a un año es Pibank, que acaba de subir su rentabilidad al 2,52 por ciento TAE.

Esta subida le ha llevado a formar parte del ‘Top 10’ de los depósitos más rentables del mercado, en el que el resto de bancos son extranjeros.

Otra de sus ventajas es que no pone límites a la inversión. No exige un mínimo ni un máximo de ahorro, al contrario que los bancos extranjeros que demandan, en general, una imposición mínima de 10.000 euros y permiten y un máximo de 100.000.

Publicidad

Se puede cancelar total o parcialmente antes del vencimiento del plazo, lo que, a juicio de Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto, este es otro punto a su favor.

EBN Banco supera la barrera del 2%

El segundo depósito a 12 meses más rentable es el Sinycon Plus de EBN Banco con una rentabilidad del 2,15 pro ciento TAE. Para acceder a ella exige una inversión mínima de 10.000 euros y un máximo de 400.000.

Se contrata online y antes de hacerlo el ahorrador debe abrir una cuenta asociada sin costes donde se ingresarán los intereses cada trimestre o a vencimiento de plazo.

Banca March ofrece un 2% hasta el 30 de abril

El banco mallorquín compite con la banca pequeña y mediana para captar pasivo y remunera su depósito Avantio a 12 meses con un 2 por ciento TAE.

Publicidad

Está dirigido a nuevos clientes y exige una inversión mínima de 10.000 euros y un máximo de 150.000. Eso sí, los que quieran contratarlo tienen de plazo hasta el 30 de abril.

Para hacerlo hay que abrir primero la cuenta Avantio que no tiene gastos ni comisiones de administración siempre que se opere online y se mantega una inversión de 10.000 euros. Además, ofrece una tarjeta de débito y trasferencias gratuitas y la asistencia de un gestor personal.

Se puede cancelar anticipadamente y recuperar el cien por cien del capital invertido en cualquier momento. En estos casos la entidad no pagara intereses por la parte del depósito cancelada.

Publicidad

Banco Pichincha, sin límite de inversión

Banca March comparte el tercer puesto del ranking de rentabilidad con Banco Pichincha, que también ofrece un interés del 2 por ciento TAE en su depósito a 12 meses.

No exige un importe mínimo y se puede cancelar cuando el ahorrador lo desee, tanto de forma parcial o total. En el primer caso, la entidad aplica una penalización sobre el importe reintegrado y en el segundo abonará al depositante el importe inicial restando los intereses que haya recibido.

Para contratarlo hay que abrir una cuenta ahorro en la que se abonan los intereses cada trimestre y, al igual que las otras tres entidades, está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos español que cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta en caso de quiebra.

Un ejemplo a seguir

Estos cuatro bancos han sido la avanzadilla en la subida de interés de los depósitos españoles, pero, poco a poco, otros bancos seguirán su estela, vaticina Estefanía González.

Publicidad

Augura que la gran banca tardará algo más en mejorar la remuneración por el pasivo y calcula que lo hará "cuando nos aproximemos al verano".

No obstante, reconoce que algunos grandes han empezado a mejorar tímidamente la retribución de sus depósitos, “ofreciendo buenas propuestas solo a sus clientes de banca privada".

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de