La estrategia más rentable en depósitos está en el corto plazo

La confirmación de que los bancos centrales seguirán siendo agresivos con los tipos aconseja posicionarse en depósitos entre 3 y 6 meses

Transcripción del podcast

Si algún ahorrador tenía dudas respecto al plazo en el que debe colocar su dinero en depósitos, los dirigentes de la Fed se han encargado de disiparlas. 

Publicidad

Aunque los inversores tenían en el punto de mira el discurso de ayer de Jerome Powell, el presidente de la Fed no dio ninguna pista. No era necesario, porque el día antes dos miembros del banco central estadounidense se habían encargado de ello. 

Dijeron que prevén que el tipo de interés oficial de la Fed, que actualmente se encuentra entre el 4,25 y el 4,5 por ciento, tendrá que subir hasta el 5-5,25 por ciento para doblegar la inflación.

Los tipos estarán por encima del 5% todo 2023 

Además, tanto la presidenta de la Fed de San Francisco, como el presidente de la Fed de Atlanta coincidieron en señalar que los tipos se moverán por encima del 5 por ciento durante todo 2023. 

Esto enfría la esperanza del mercado en un inminente cambio de la política monetaria y confirma a los ahorradores que su estrategia en depósitos pasa por los plazos más cortos. 

Si como todo apunta los bancos centrales van a seguir subiendo tipos, por lo menos en la primera mitad del año, las ofertas de depósitos irán mejorando. 

Publicidad

Cómo aprovechar las nuevas ofertas

Por eso, al ahorrador le interesa los depósitos a corto plazo, para tener pronto el dinero disponible y aprovechar las nuevas ofertas. 

Publicidad

A 3 meses, por ejemplo, el banco belga CKV, ofrece una rentabilidad del 1,30 por ciento, para inversiones que van desde los 5.000, como importe mínimo, hasta los 100.000 euros. 

A 6 meses, Banca Progetto, de Italia, ya remunera los depósitos al 2,5 por ciento, aunque en su caso el importe mínimo de contratación asciende a 10.000 euros. 

Con esta estrategia, los ahorradores se atan menos tiempo con el banco y tienen la oportunidad de ir renovando los depósitos con tipos superiores. 

Publicidad
En portada

Noticias de