Los 2 depósitos españoles que se caen del cartel el 15 de julio 

2 depósitos de MyInvestor y WiZink caducan el 15 de julio. Ambas entidades ofrecen imposiciones a plazo fijo con rentabilidades atractivas

Los bancos españoles WiZink y MyInvestor despiden del mercado gran parte de la cartera de depósitos que comercializan. 

Ambas entidades han puesto como fecha límite de contratación el 15 de julio

Publicidad

En el caso de WiZink, hasta mediados de mes está abierto el plazo de contratación de su imposición a 18 meses. 

La entidad paga por ella un 2,75 por ciento. Se contrata desde 5.000 euros y hasta 250.000 euros, al igual que el resto de sus imposiciones. 

Si el cliente destina en este depósito una cantidad de 50.000 euros al final del plazo obtendrá unos intereses de 2.000 euros. La liquidación se realiza de forma trimestral. Y no se permite la cancelación anticipada.   

Este depósito lleva implícito la contratación de una cuenta de ahorro asociada que no tiene gastos de apertura, ni comisiones de administración o mantenimiento. La cuenta remunera con un 1 por ciento TAE los ahorros que se destinen en ella.   

La entidad también comercializa otros depósitos, pero no caducan este mes. Para ser exactos, WiZink ofrece un depósito a 6 meses al 3,30 por ciento de rentabilidad, sin fecha límite de contratación. 

Publicidad

Hasta el 2 de septiembre están disponibles sus depósitos a 25 y 36 meses al 2,30 y 2,50 por ciento de rentabilidad.

Publicidad

El depósito estrella de MyInvestor 

En cuanto a MyInvestor, el depósito que se despide del mercado el 15 de julio es su depósito a 3 meses al 3,5 por ciento. 

El neobanco ofrece esa rentabilidad a todos los clientes que tengan o contraten una cartera automatizada (roboadvisor) desde 150 euros.     

Con esta rentabilidad es uno de los mejores del mercado español y de toda la zona euro.  

Publicidad

Si el cliente no desea contratar una cartera automatizada por valor de 150 euros, el banco ofrece otras imposiciones.  

Para ser exactos, MyInvestor comercializa tres depósitos simples al 3 por ciento para los 3, 6 y 12 meses. Estos no tienen fecha de caducidad programada.

Para todos los depósitos de MyInvestor el mínimo exigido es de 10.000 euros y el máximo se fija en 100.000 euros.

Todas las imposiciones de MyInvestor se abonan al vencimiento, no tienen cancelación anticipada y van dirigidos tanto a nuevos como antiguos clientes.     

Publicidad

Para contratarlos, basta con tener una cuenta corriente remunerada y gratuita que remunera al 2,5 por ciento TAE hasta 70.000 euros el primer año, sin ninguna condición.      

A partir del segundo año, los clientes pueden mantener el 2,5 por ciento TAE realizando inversiones mensuales en carteras automatizadas, fondos y planes de la gama MyInvestor y Finanbest, y otros productos seleccionados.   

El atractivo de WiZink y MyInvestor es que operan bajo el Fondo de Garantía de Depósitos de España, que asegura hasta 100.000 euros a cada titular en cada banco.   

En ocasiones esto resulta un factor de confianza para los usuarios y un punto decisivo a la hora de elegir un producto de ahorro.   

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de