El depósito más rentable del mercado ofrece ya un 3,43%

El anuncio de Christine Lagarde de que el BCE subirá los tipos otros 50 puntos básicos en marzo agitará las remuneraciones de los depósitos. El más rentable ya da un 3,43%

Transcripción del podcast

La presidenta del BCE, Christine Largade, confirmó esta semana en su intervención ante el Parlamento Europeo que subirá los tipos de interés otros 50 puntos básicos en la reunión de marzo. 

Publicidad

Solo con ver los últimos datos de inflación, ya ha tomado la decisión, no ha tenido que esperar a tener más cifras sobre la mesa. Según Lagarde, las presiones sobre los precios siguen siendo fuertes y la inflación subyacente continúa siendo elevada. 

Por eso el BCE volverá a subir tipos, para frenar sobre todo la dinámica subyacente de los precios. Y esto, lógicamente, tendrá impacto sobre la rentabilidad de los depósitos, que continuarán repuntando. 

El depósito más rentable es a 36 meses

De momento, el depósito más rentable del mercado ya ofrece una remuneración del 3,43 por ciento. Su plazo es de 36 meses y lo comercializa la entidad italiana Banca Progetto.  

Se puede contratar a partir de 10.000 euros con un límite de 100.000 euros. 

Para una inversión de 50.000 euros, el beneficio que se obtiene es de 5.145 euros. 

Publicidad

En España, EBN Banco ofrece en este mismo plazo un 2,75 por ciento de interés. 

En los últimos meses, los expertos coincidían en que la mejor estrategia con los depósitos pasaba por los plazos cortos, para no tener el dinero inmovilizado durante mucho tiempo y así aprovechar las nuevas ofertas, más rentables, al calor de las subidas de tipos.

Publicidad

Dejar de especular con rentabilidades futuras 

Pero otros empiezan a cuestionar esta estrategia. Estiman que el final de las subidas del precio del dinero está cerca y que será difícil mejorar mucho más las ofertas existentes. 

Por eso, son partidarios de ir tomando posiciones en plazos más largos, que son los más rentables, es decir, de coger el pájaro en mano, en este caso del 3,43 por ciento, y no especular con rentabilidades superiores. 

A 2 años, por ejemplo, hay depósitos que dan entre el 3,25 y el 3,39 por ciento. Y a un año hay productos que ofrecen el 3,06 por ciento.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de