Denuncian que Correos deja a Melilla como única provincia sin unidad especial

El sindicato CCOO ha denunciado hoy que Correos ha decidido fusionar en la oficina de Melilla la unidad de reparto[…]

El sindicato CCOO ha denunciado hoy que Correos ha decidido fusionar en la oficina de Melilla la unidad de reparto con la Unidad de Servicios Especiales (USE), dedicada a la entrega de envíos urgentes y paquetería, con lo que la ciudad autónoma será la única provincia española sin esta unidad específica.

En rueda de prensa, el secretario provincial de CCOO-Correos en Melilla, Juan Diego Román, ha advertido de que esta medida perjudicará al servicio que se presta a los ciudadanos y, además, se precarizará el empleo, ya que los trabajadores de la oficina postal melillense se convertirán en "chicos para todo".

Román ha expresado el desacuerdo de la plantilla de Correos en Melilla con esta decisión, para la que aún no hay fecha, si bien ha afirmado que la empresa pública encargó un estudio al respecto y ya ha sido aprobado, por lo que únicamente falta que se materialice la medida.

Se trata, ha dicho, de "un ataque directo" al servicio que Correos presta en Melilla, a los trabajadores y a CCOO, que siempre se ha opuesto a la supresión de la USE porque considera que con esta medida se devaluará el servicio de entrega urgente, "aunque la empresa diga que el servicio se mantendrá igual".

Asimismo, ha pedido a la Ciudad Autónoma y a los partidos de la oposición que apoyen la reivindicación para que se mantenga, ya que "es como si eliminaran el Hospital Comarcal y redistribuyeran al personal entre los centros de salud".

.

En portada

Noticias de