Denuncian el deterioro de los servicios sociales en la provincia de C. Real
En torno a un centenar de trabajadores de la Consejería de Bienestar Social de Ciudad Real, convocados por su comité[…]
En torno a un centenar de trabajadores de la Consejería de Bienestar Social de Ciudad Real, convocados por su comité de empresa, se han concentrado hoy ante la delegación de la Junta para denunciar el deterioro de que han experimentado los servicios sociales en esta provincia.
Los trabajadores, que han cortado el tráfico de la calle Paloma, han denunciado que llevan cinco años asistiendo al deterioro de los servicios sociales en Ciudad Real como consecuencia de los recortes del anterior Gobierno, que han provocado falta de personal y de medios, y el incumplimiento de las promesas por parte del actual Gobierno que lleva casi un año al frente de la Junta.
La concentración ha llevado a la propia delegada de la Junta, Carmen Olmedo, a recibir al comité de empresa, cuyo presidente, Carlos Román, del CSI-F, ha contado, a modo de ejemplo, que en la residencia 'Gregorio Marañón', la mayor de la región, una auxiliar tiene que atender a veinte residentes o que el director de la Ciudad de Matrimonios Ancianos desempeñe tareas de ordenanza "porque no hay".
Román ha denunciado que faltan un centenar de plazas por cubrir en la provincia, donde hay una plantilla de 900 trabajadores, y ha destacado que el Gobierno regional "tiene que dejar de jugar con la salud de nuestros mayores, dotando a los servicios de medios humanos y materiales imprescindibles".
Por su parte, la delegada de la Junta ha querido dejar patente el talante y la disposición del Ejecutivo regional a escuchar sus demandas y les ha emplazado a que las realicen por escrito al objeto de poder estudiarlas y buscar soluciones.
Olmedo, que ha participado en la reunión junto a la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, ha recordado la reciente cobertura de seis plazas en la residencia 'Gregorio Marañón', así como el trabajo que está realizando la Junta para garantizar unos servicios sociales de calidad.
Precisamente, considerar atención directa a las grandes residencias es una de las líneas de trabajo en las que está inmerso el Ejecutivo regional para que las bajas se puedan cubrir antes de los 15 días de plazo, tal y como ocurre ya en Sanidad y Educación.
Olmedo ha recordado cómo en sólo diez meses el Gobierno regional ha mejorado las condiciones laborales de los empleados públicos y ha dado una mejor asistencia a los ciudadanos con el traslado de la Dirección Provincial de Bienestar Social a las nuevas dependencias ubicadas en la Ronda de Calatrava, o el anuncio realizado por el presidente Emiliano García-Page para que el complemento del déficit vaya destinado exclusivamente a gasto social.
.