Delegados sindicales y comité de Tragsa piden readmisión de 70 despedidos
Un grupo de delegados de UGT y CC.OO. y del comité autonómico de la empresa Tragsa han pedido hoy ante[…]
Un grupo de delegados de UGT y CC.OO. y del comité autonómico de la empresa Tragsa han pedido hoy ante la Delegación del Gobierno en Castilla y León la readmisión de los 70 trabajadores despedidos de esta empresa en la comunidad autónoma.
Los representantes sindicales se han concentrado ante la sede de la Delegación del Gobierno encabezados por un pancarta con la leyenda "No te calles. Defiende tus derechos".
En declaraciones a los periodistas, el secretario del comité autonómico de Tragsa, Antonio Lorenzo, ha informado de que 70 trabajadores de la compañía pública fueron despedidos en Castilla y León durante la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se dio por concluida el pasado día 21.
Antonio Lorenzo ha insistido en que la compañía tiene carga de trabajo y ha comenzado a contratar a personal de manera interina, por lo ha reclamado que antes de llevar a cabo estas contrataciones readmita a los despedidos.
Para plantear esta reivindicación, algunos representantes sindicales tienen la intención de intención de trasladarse esta semana a Bruselas y entrevistarse con europarlamentarios del Grupo Socialista.
El secretario del comité autonómico ha indicado que hay despedidos en todas las provincias de la comunidad autónoma, aunque 21 de los 70 son de la de León.
.