Del Carmen sigue al frente para que UGT Zamora esté en la calle y coja fuerza
El secretario general de UGT de Zamora, Ángel del Carmen, seguirá cuatro años más al frente de esta organización sindical[…]
El secretario general de UGT de Zamora, Ángel del Carmen, seguirá cuatro años más al frente de esta organización sindical con el fin de que tenga más presencia aún en la calle, coja fuerza en la provincia y continúe la defensa de los derechos de los trabajadores.
Así lo ha anunciado Del Carmen, único candidato a la secretaría provincial, al inicio del XII Congreso Provincial de UGT de Zamora, a cuya apertura han asistido esta tarde, entre otras autoridades, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Empleo, Rosa Valdeón; y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido.
Al acto también ha asistido el secretario general de UGT de Castilla y León, el zamorano Faustino Temprano, que ha explicado que el sindicato inicia una nueva etapa interna con la unificación de federaciones y la reducción de su número al pasar de seis a tres.
Tras dos años y medios como secretario provincial, Ángel del Carmen continuará al frente de UGT de Zamora en esa nueva etapa marcada por el cambio en la estructura sindical pero con "la misma idea de defender derechos de los trabajadores", ha declarado el máximo responsable del sindicato en la provincia.
Ha añadido que luchará para intentar que Zamora tenga más salidas sociales y económicas y para que el sindicato siga en la calle y lo esté aún más si es posible.
Otro de los objetivos es el de continuar con la misma forma de trabajar, con una toma de decisiones "en común".
Ángel del Carmen ha asegurado que el sindicato ha superado la "crisis de bajas" y que actualmente vuelve a contar con nuevos afiliados hasta contabilizar cerca de 4.200 "censados y pagando" en la provincia de Zamora.
Como objetivos a corto plazo de la Unión General de Trabajadores de Zamora, Del Carmen ha mencionado la negociación colectiva, las elecciones sindicales, el diálogo social y el apoyo a quienes defiendan los derechos sociales.
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Empleo ha aludido en la apertura del congreso a la implicación de la Junta de Castilla y León en las políticas sociales y en el diálogo social.
Rosa Valdeón también ha asegurado que aunque pueda haber pasado la peor etapa de la crisis económica sus consecuencias aún no han desaparecido.
.