CyL, contrario al "café para todos" en materia de formación al empleo
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha dicho hoy, poco antes[…]
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha dicho hoy, poco antes de participar en la Conferencia Sectorial de Empleo, que no es partidaria del "café para todos" en materia de formación porque cada comunidad tendrá que dirigirla en función de sus expectativas.
Valdeón ha explicado que la comunidad apuesta por la empleabilidad y la formación, tanto para los jóvenes demandantes de un primer empleo como los desempleados y aquellos que actualmente ya están trabajando para adaptarse a los nuevos tiempos.
Sin embargo, la vicepresidenta ha advertido de que la formación tiene que dirigirse a los sectores de empleo y "aquí no vale el café para todos ya que cada comunidad tiene que poner en marcha su formación en función de sus expectativas laborales".
Por otra parte, la consejera ha confiado en que en la reunión el Ministerio de Empleo tenga en cuenta para el reparto de fondos a aquellas comunidades que han cumplido con sus objetivos, como Castilla y León, que de este modo podría sumar algo más de dinero que el que ya le corresponde por reparto lineal.
El año pasado el Ministerio destinó 90 millones de euros a políticas activas de Empleo en la comunidad, la misma cantidad que también aportó la Junta para redoblar esfuerzos.
Valdeón ha insistido en la labor que realizan las comunidades autónomas en la creación de empleo y ha destacado la necesidad de los planes de empleo especiales para el colectivo de parados de larga duración.
.