Cuentas nómina para esquivar comisiones y ganar hasta un 2% de interés

Las mejores cuentas nómina regalan hasta 350€ en efectivo a sus titulares

Las cuentas nómina se han convertido en una de las mejores opciones para los que no quieren pagar comisiones por su operativa diaria con el banco, buscan algo de rentabilidad por sus ahorros o desean recibir regalos en efectivo.

A cambio están dispuestos a domiciliar su salario u otros ingresos como la pensión o la prestación por desempleo.

Publicidad

Antes de contratar una cuenta nómina, el futuro titular “debe analizar si cumple todos los requisitos exigidos por el banco”, recomienda Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto.

Entre los que destacan el tiempo de permanencia u otro tipo de vinculación, como domiciliar recibos o hacer un número determinado de compras al mes con las tarjetas asociadas.

La oferta se reduce

Aunque todavía quedan en el mercado cuentas nómina sin comisiones con unos requisitos extra medianamente asumibles, “empiezan a aparecer cuentas nómina en las que ni siquiera domiciliando los ingresos se pueden esquivar los gastos”, advierte Estefanía González.

Antes de que la oferta se reduzca, los expertos en finanzas personales recomiendan cuatro. La primera, a juicio de los analistas de Helpmycash, es la Cuenta Online Nómina Santander.

Exige a sus titulares domiciliar la nómina, la pensión o la prestación por desempleo y a cambio no cobra comisiones de mantenimiento por la cuenta ni por la tarjeta de débito que ofrece.

Publicidad

También son gratis las transferencias en euros si se hacen por internet o a través de los cajeros del banco y permite hasta 3 titulares, que pueden abrir hasta dos cuentas gratis, y retirar efectivo en todos los cajeros que Banco Santander tiene por el mundo.

Publicidad

Una de sus ventajas frente a otras cuentas es que ofrece hasta 350 euros brutos de regalo al domiciliar una nómina de 2.500 euros o más. Si es de 600 euros, el regalo se reduce a 150 euros.

En ambos casos, el titular debe mantener sus ingresos domiciliados en el banco durante 24 meses.

Rentabilidad del 1,3% TIN

Otra de las cuentas nómina que mejores condiciones ofrece, en opinión de Estefanía González, es la Cuenta Corriente de Orange Bank, con una rentabilidad del 1,3 por ciento TIN (Tipo de Interés Nominal) para un ahorro de hasta 200.000 euros.

Es la mejor cuenta nómina que se puede contratar en marzo", asegura la portavoz de finanzas personales de Kelisto.

Publicidad

No cobra comisiones por mantenimiento ni permanencia y las transferencias también son gratuitas.

250 de regalo

Mayor interés, un 2 por ciento TAE el primer año para un saldo máximo remunerado de 30.000 euros, ofrece otra de las cuentas nómina favoritas de los analistas, la Cuenta Online Sabadell.

También regala 250 euros por domiciliar la nómina, una pensión de cualquier importe o ingresar transferencias mensuales de al menos 700 euros.

Un aspecto que la diferencia frente a las cuentas nómina de la competencia es que ofrece los servicios de un gestor personal para ayudar a sus titulares con sus finanzas.

Publicidad

No cobra comisiones de mantenimiento ni por la tarjeta de débito y permite pagar por Bizum, Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay y Sabadell Wallet.

Su inconveniente, según los analistas de Helpmycash, es que “solo la pueden contratar nuevos clientes de la entidad”.

Devolución del 0,5% de los recibos

La Cuenta Nómina Open es otra de las mejor valoradas por los analistas. Exige domiciliar un salario, una pensión, la prestación por desempleo o trasferencias mensuales desde otros bancos de al menos 900 euros y a cambio regala 100 euros a sus titulares.

Como las anteriores, no tiene comisiones de mantenimiento ni cobra por transferencias a otros bancos de España o de la zona euro y ofrece una tarjeta de débito y de crédito gratis para el primer titular.

También permite recuperar el 0,5 por ciento de los recibos de luz, gas, teléfono móvil e internet, enviar y recibir dinero por Bizum y el pago con Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay, Fitbit Pay, Garmin Pay y con el wallet de Openbank.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de