Últimos días para la cuenta del verano: un 2,5% de TAE y sin comisiones   

Bankinter tiene una de las mejores rentabilidades del mercado, pero solo estará disponible hasta el primero de septiembre

Alerta a los ahorradores, quedan ya pocos días para contratar una de las cuentas más atractivas del verano. En menos de tres semanas finaliza el plazo de la cuenta online remunerada de Bankinter, una oferta que ofrece hasta un 2,5% de rentabilidad. 

El último día para poder contratar este producto es el lunes 1 de septiembre, momento en que desaparecerá esta retribución.  

Esta una de las últimas oportunidades para sacarle provecho a los ahorros en lo que queda de temporada estival, con retribuciones por encima del tipo oficial del Banco Central Europeo, fijado en el 2% y que emulan gran parte de los bancos, dentro y fuera de España. 

En los últimos meses, los recortes a las rentabilidades en productos de ahorro se han vuelto la norma del mercado y no parece que se vayan a terminar pronto.  

Publicidad

Por lo que, antes del último recorte de tipos del BCE, es un buen momento para sacarle provecho a las ofertas que continúan mostrando atractivo en el entorno actual.  

Cómo conseguir hasta un 2,5% de TAE 

Esta Cuenta Digital sí tiene una condición para poder obtener el 2,5% de rentabilidad máxima, que es tener al menos 50.000 euros de capital depositados en la entidad bancaria.  

Con este montante mínimo, un cliente puede lograr 1.239,96 euros de ganancias en un año, que son 103,33 euros al mes.  

Aunque si un inversor está dispuesto a aumentar el capital para conseguir un beneficio más alto, con 100.000 euros se puede lucrar con 2.480,84 euros en 12 meses. 

De todas formas, no hay un importe máximo definido por el banco, así que no hay límites de inversión, como ocurre en otros vehículos de ahorro. 

La cuenta que retribuye desde el primer euro 

A pesar de que este primer monto mínimo puede parecer exigente, Bankinter ofrece tres rentabilidades distintas dependiendo del importe que esté dispuesto a invertir el cliente, ya que se puede sacar rentabilidad de este vehículo desde el primer euro ingreso.  

Al tener depositado entre 25.000 y 49.999 euros se puede obtener un 2,25% de TAE. Este está en línea con el retorno que ofrece el neobanco Revolut, del 2,27%.   

De esta manera, un usuario puede obtener 1.003,56 euros al año, con tal de mantener una aportación de 40.000 euros en ese periodo de tiempo.  

Mientras que, con menos de 25.000 euros, Bankinter retribuye un 2%, en línea con los tipos de interés oficiales del BCE, por encima de muchos vehículos del mercado. 

Sin comisiones y contrato online 

Esta cuenta se llama Sin, y que tiene una razón en específico es un producto sin comisiones y sin necesidad de domiciliar nada. Tampoco tiene pagos ni costes adicionales por la contratación. 

En esta oferta, Bankinter no exige nómina ni recibos, además la contratación se realiza de manera 100% online desde su página web.  

En cambio, su vehículo más atractivo, la cuenta remunerada al 5% en el primer año, exige nómina o pensión para recibir el porcentaje de retribución y solo remunera hasta 10.000 euros  

Hay que tomar en consideración que para conseguir la mayor rentabilidad que suelen ofrecer las cuentas, supone unas exigencias mayores a nivel de vinculaciones; como la nómina domiciliada, pensión o recibos. 

“El contrato tiene una duración indefinida, permaneciendo en vigor mientras el cliente mantenga en activo algún producto o servicio contratado con el banco”, detallan desde su web.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de