CSIF prevé demanda judicial si Tussam no repite oposiciones por fallos examen

El sindicato CSIF ha exigido la repetición de las oposiciones para conductor de la empresa municipal de Transportes Urbanos de[…]

El sindicato CSIF ha exigido la repetición de las oposiciones para conductor de la empresa municipal de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), tras tener que anularse 17 preguntas, y ha anunciado movilizaciones y una demanda judicial en caso de que no se vuelva a convocar el examen.

CSIF registró ayer un escrito -consultado por Efe- en la Delegación del Gobierno solicitando autorización para celebrar una concentración a las puertas de la sede de Tussam el próximo 2 de julio y fuentes de la sección sindical de esta organización en la empresa municipal han informado a Efe de que el día 3 presentarán una demanda judicial si no se repite el examen teórico de la convocatoria.

El tribunal de las oposiciones anuló el pasado sábado sobre la marcha 17 de las 100 preguntas de la prueba al detectar fallos de la empresa organizadora de la mismo por incluir cuestiones que no entraban el temario, si bien decidió continuar con la realización del examen al que se presentaron 1.159 personas para optar a 200 plazas de la nueva bolsa de conductores de los autobuses urbanos

Desde CSIF también han denunciado una "manifiesta e innegable falta de organización y previsión" por parte de la empresa contratada para realizar el examen, con fallos en la vigilancia y control a los aspirantes.

Por ello, en un escrito dirigido al gerente de Tussam, CSIF considera que "lo mas coherente y justo para todos los participantes sería permitirles volver a realizar las pruebas" ante el "malestar generalizado".

Reclama que el coste sea asumido por la consultoría organizadora ya que "han sido los causantes de una situación que está provocando una pésima imagen para la empresa pública" de autobuses.

El sindicato añade que dado que la repetición de las pruebas retrasará la incorporación de los nuevos conductores, se consulte a la actual plantilla la posibilidad de cubrir las necesidades de manera "eventual y voluntaria" mediante horas extra o levantando días de descanso.

Según fuentes municipales, el tribunal de las oposiciones se ha reunido esta tarde para analizar lo ocurrido si bien de momento no ha adoptado nuevas decisiones al respecto.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de