CSIF pide a partidos políticos un plan de estabilidad de servicios públicos
CSIF ha lamentado hoy las cifras de paro de enero, ha señalado que estas evidencian la debilidad de las políticas[…]
CSIF ha lamentado hoy las cifras de paro de enero, ha señalado que estas evidencian la debilidad de las políticas de empleo en la coyuntura económica actual y ha criticado la pérdida de 15.300 empleos en la Administración, la Sanidad y la Educación, el 8 % de las bajas registradas en la Seguridad Social.
Ante este panorama, en un comunicado, el sindicato ha pedido a los partidos que negocian mayorías en el Parlamento un plan de estabilidad de los servicios públicos y oposiciones urgentes.
La pérdida de empleo público pone a su juicio de manifiesto la precariedad del empleo en ámbitos fundamentales para el Estado de Bienestar.
CSIF ha puesto el acento en la pérdida de 8.894 puestos de trabajo en el ámbito sanitario, un sector en el que la destrucción de empleo coincide con el invierno, por lo que ha subrayado las dificultades que afrontan muchos servicios de salud durante esta época del año debido a las enfermedades invernales.
También se han destruido 2.286 empleos en la Administración y 4.118 en Educación.
Asimismo, CSIF ha pedido al Gobierno en funciones que ponga en marcha las ofertas públicas de empleo que están aprobadas en el marco de los Presupuestos Generales del Estado.