CSIF considera que devolver la pata extra "no es un regalo, sino un derecho"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha considerado hoy que la devolución del resto de paga extra que[…]

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha considerado hoy que la devolución del resto de paga extra que queda pendiente de recuperar por los empleados públicos riojanos "no es un regalo, sino un derecho" por el pago atrasado de un concepto salarial desde hace más de tres años.

El Gobierno de La Rioja devolverá el próximo miércoles, 23 de marzo, a unos 11.000 empleados públicos el 50 por ciento de la paga extraordinaria aplazada en 2012, que en total asciende a 9,8 millones de euros.

En una nota, el CSIF ha lamentado que los trabajadores no percibirán intereses en la devolución pendiente de la paga extraordinaria, ya que se pagará lo mismo que se debería haber abonado en diciembre de 2012.

Por ello, este sindicato ha criticado que "una misma cantidad en 2016 es financieramente inferior a ese importe en 2012".

Para esta organización sindical, "el anuncio a través de los medios de comunicación de esta devolución y no en mesa de negociación, es otra forma de manipulación y desprestigio hacia los empleados públicos riojanos por parte del Ejecutivo regional".

Además, ha censurado que haberse enterado por los medios informativos de que el miércoles 23 se ha convocado una mesa de negociación, de la que no tienen comunicación oficial.

CSIF ha confiado en que el Gobierno de La Rioja "cumpla también su palabra y devuelva todo lo recortado anteriormente" y que se siente a negociar la recuperación de la carrera y desarrollo profesional en enero de 2017.

También ha exigido que se negocien otras cuestiones, como: la aplicación de la jornada de 35; la nueva regulación de la situación de invalidez transitoria (IT); los días y vacaciones adicionales por antigüedad; y una oferta de empleo digna.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de