CSI·F pide que se abone a funcionarios del Estado el 50% de la extra de 2012
El sindicato CSI·F ha solicitado al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, el abono del 50[…]
El sindicato CSI·F ha solicitado al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, el abono del 50 por ciento que todavía falta por reintegrar a los empleados del Estado de la extra no pagada en 2012.
En un comunicado, ha pedido además que las funcionarias jubiladas con un hijo también puedan recibir el complemento de pensión recientemente aprobado.
Estas propuestas las ha trasladado CSI·F en la reunión de esta mañana entre el delegado del Gobierno y representantes sindicales para aprobar el calendario laboral.
En esta cita el sindicato ha recordado que aún resta por abonar el 50 por ciento de la paga extra de diciembre de 2012 que el Gobierno no pagó en su momento a alrededor de 11.000 trabajadores del Estado en la Comunitat Valenciana.
CSI·F también ha aprovechado esta reunión para lamentar la "discriminación" que sufren las empleadas públicas jubiladas que hayan sido madres de un solo hijo.
El Gobierno aprobó un complemento de pensión a las empleadas públicas jubiladas y a las retiradas por incapacidad permanente para, de este modo, reconocer a las mujeres que han compatibilizado su carrera profesional con la maternidad.
Ese complemento va en función de los hijos gestados y se calcula a partir de haber tenido dos, y el sindicato solicita un incremento del 2, 5% en sus pensiones.
El sindicato ha reclamado igualmente que se aplique a la jubilación voluntaria ese incremento de pensión.
.