CSI afirma que supresión de diputaciones afectaría a 7000 trabajadores en CyL
El sindicato CSI-F de Castilla y León ha alertado hoy de que la supresión de las diputaciones provinciales en toda[…]
El sindicato CSI-F de Castilla y León ha alertado hoy de que la supresión de las diputaciones provinciales en toda España afectaría a cerca de 7.000 trabajadores en la comunidad castellanoleonesa y a unos 62.000 en el conjunto del país, según ha asegurado este sindicato en un comunicado.
El presidente autonómico de CSI-F de Castilla y León, Carlos Hernando, ha asegurado que su formación defiende "un modelo de administración moderna, eficiente y cercana a los ciudadanos, con una gestión transparente y rigurosa para evitar los errores que contribuyeron a agravar la crisis económica en España".
Ante la posibilidad de que un acuerdo político de Gobierno provoque la desaparición de las diputaciones provinciales, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a los grupos parlamentarios una negociación "inmediata" de las reformas de las administraciones públicas.
CSI-F ha recalcado que la supresión de las diputaciones provinciales afectaría a 7.000 trabajadores en Castilla y León y, en ese sentido, Hernando ha insistido en que una decisión como la desaparición de estas instituciones requiere de una reflexión y un análisis "muy serio" y que "no puede responder a un calentamiento político coyuntural".
Hernando ha remarcado que las consecuencias podrían ser "muchas" y que en el caso de alguna provincia de Castilla y León "podría poner en peligro su sostenibilidad y supervivencia territorial".
.