CROEM:Pese a repunte febrero se revierte desfavorable comportamiento de enero

La patronal CROEM ha afirmado hoy tras conocer los últimos datos del paro que pese al ligero repunte, el mes[…]

La patronal CROEM ha afirmado hoy tras conocer los últimos datos del paro que pese al ligero repunte, el mes de febrero estuvo caracterizado por una intensa creación de empleo, que permite revertir el desfavorable comportamiento del mes de enero, cuando se perdieron casi 4.000 puestos de trabajo.

Ese repunte se debe, según la patronal, a la incorporación de personas a la búsqueda activa de empleo, como se desprende de las estadísticas publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En concreto, al finalizar el mes se contabilizaban 130.118 parados inscritos en las oficinas públicas de empleo, 659 más que en enero, un aumento que contrasta con la favorable evolución en el mismo periodo de 2015 (-427) y 2014 (-1.109).

A su juicio, se mantienen las buenas perspectivas laborales para el primer trimestre del año, si bien es de esperar que la moderación prevista de la economía regional se traduzcan en el futuro en una ligera relajación del ritmo de creación de empleo.

Publicidad

"Conviene remarcar que en los últimos doce meses la Región de Murcia acumula 14.314 desempleados menos, una caída (-9,9%) que continúa siendo más intensa que la media nacional (-8,0%)", explica la Confederación.

Añade que Servicios ( 2.073) presionó al alza el número de desempleados por el fin de la campaña navideña.

Destaca además la contratación, con la formalización de 61.981 nuevos contratos laborales, un 4% anual, con un repunte "intenso" de los indefinidos ( 11,3%) que no impide que sigan representando una parte reducida del total (6,9%).

.

En portada
Gesincor Asesores celebra diez años como referente en Sevilla

Gesincor Asesores cumple una década consolidándose como una firma de referencia en el ámbito laboral, fiscal y contable en Sevilla. Fundada en 2015 por Francisco Bello y Javier Téllez, la asesoría ha crecido de forma sostenida gracias a su combinación de cercanía personal y visión moderna del asesoramiento empresarial

Syrsa Seguros refuerza su crecimiento dentro del Grupo Syrsa

La correduría del Grupo Syrsa, el mayor grupo de automoción de Andalucía, consolida su crecimiento tras construir una unidad de negocio de seguros desde cero. Con más de 12.000 pólizas gestionadas, la compañía se afianza como un referente en el sector, integrando la experiencia del cliente automovilístico con un servicio asegurador completo, eficiente y personalizado

Publicidad
Noticias de