Creex ve "positiva, pero insuficiente" la Ley para Administración más Ágil
La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) ha considerado este viernes "positiva, pero "insuficiente" la nueva Ley para una Administración más Ágil[…]
La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) ha considerado este viernes "positiva, pero "insuficiente" la nueva Ley para una Administración más Ágil aprobada ayer en el Parlamento regional, pues aunque "se sube un escalón" en la lucha contra las cargas administrativas, "quedan muchos más tramos".
Según ha explicado en una nota el secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, la norma ha generado en el empresariado "una satisfacción a medias".
Pese a la "implicación" de la patronal y a la "empatía" de la Junta de Extremadura, ha señalado, aún no se ha logrado que se eliminen todas las cargas administrativas que "tanto lastran la generación de nuevas empresas y el crecimiento de las que ya están instaladas".
El secretario general de la Creex ha asegurado que esta ley no es la del empresariado, pues "por temas de obstáculos jurídicos se ha quedado muy corta en relación con las expectativas creadas hace dos años cuando se comenzó a trabajar sobre el texto en el ámbito de la concertación social".
En cuanto a los grandes proyectos, la patronal trasladó al Ejecutivo autonómico que "se había puesto el listón demasiado alto, con exigencias de 20 millones de euros de inversión y de creación de 50 empleos", lo que pidió corregir para que no se diese cabida solamente a proyectos "elitistas", ha señalado.
De ahí que la Creex propusiera un mínimo de cinco millones de euros y de diez empleos.
No obstante, a Peinado le ha parecido un "error" la enmienda del Partido Popular en pos de eliminar ese capítulo.
Como aspectos positivos para las empresas y también para la ciudadanía, el secretario general de la Creex ha citado la ampliación de plazos del silencio administrativo o la simplificación de algunos procedimientos.
Para la patronal autonómica, el texto es "bienvenido", pues "en algo va a ayudar", ha dicho Peinado, pero el empresariado reivindicará que no es suficiente para eliminar la excesiva carga administrativa existente, ha concluido.
.