​Coronavirus. ¿Cómo está cambiando el cliente bancario?

Nuria Rocamora, co-CEO de MyInvestor, el neobanco de Andbank, analiza el papel que la digitalización está jugando en la pandemia

Antes de que se desatara la pandemia del Covid-19 el auge de la digitalización de los servicios bancarios era una realidad. Pero en las últimas semanas, esta tendencia se está acelerando, según confirma Nuria Rocamora, co-CEO de MyInvestor, el neobanco de Andbank.

“La digitalización está siendo la gran protagonista de la pandemia”, asegura Nuria Rocamora, y añade que “los usuarios cada día están más acostumbrados a gestionar su vida y sus finanzas a través de canales digitales “.

Una tendencia imparable, en su opinión, que va a continuar una vez “regresemos a la nueva normalidad” y que supone una oportunidad de crecimiento para la industria fintech, “porque prestamos un servicio 100% digital”.

Planificación patrimonial

El cliente bancario, además de acelerar su digitalización con el confinamiento, ha tenido tiempo para pensar en su futuro y en su planificación patrimonial.

Las demandas de cursos ‘online’ para aprender a invertir se han disparado. “Hay que empezar a ahorrar con la vista puesta en el largo plazo, porque el sistema actual de pensiones con la pirámide poblacional que tenemos se nos antoja insostenible y es muy probable que tengamos que complementar el sistema público con otros ingresos”, apunta la co-CEO de MyInvestor.

En este sentido, Nuria Rocamora destaca al fondo de inversión como el vehículo más eficiente por su diversificación, fiscalidad, “y porque es un producto profesional que se gestiona de manera transparente y segura”.

Actualmente, la atención de los inversores está centrada en los fondos especializados en el sector salud, pero la co-CEO de MyInvestor no se olvida del interés que están despertando los fondos indexados y los socialmente responsables.

 

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de