Concentración delegados de seguridad para exigir más prevención en empresas

Unos 200 delegados de seguridad laboral de CCOO y UGT se han concentrado hoy frente a la sede de la[…]

Unos 200 delegados de seguridad laboral de CCOO y UGT se han concentrado hoy frente a la sede de la patronal Foment del Treball en Barcelona para exigir más prevención en las empresas para reducir los accidentes en los puestos de trabajo.

La protesta, organizada de manera conjunta por los dos principales sindicatos catalanes, se ha llevado a cabo coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el trabajo.

Los secretarios generales en Cataluña de CCOO, Joan Carles Gallego, y UGT, Camil Ros, han estado presentes en el acto de protesta y han aprovechado para llamar a los trabajadores a salir a la calle para reivindicar un empleo de calidad y menos precario en las manifestaciones del próximo Primero de Mayo.

Tras construir un muro con cajas de cartón frente a la sede de Foment para denunciar la precariedad del empleo, los sindicatos han leído un manifiesto conjunto en el que se asegura que las políticas de ajuste económico de los últimos años han provocado "un cambio en la tendencia de la siniestralidad, con un incremento de los accidentes de trabajo".

Publicidad

Por ello, las centrales sindicales reclaman que se intensifiquen las políticas activas en materia de prevención, que se reconozcan las enfermedades profesionales no declaradas y se amplíen las plantillas de inspectores y subinspectores especializados en salud laboral.

Además, instan a las empresas a recuperar las inversiones en prevención y la integración de estas políticas en el seno de las compañías.

.

En portada

Noticias de