Comité empresa de metro acuerda seguir negociando y pide la dimisión de Vidal
El comité de empresa del Metro de Barcelona ha acordado hoy seguir negociando el convenio colectivo, pero sin marcarse un[…]
El comité de empresa del Metro de Barcelona ha acordado hoy seguir negociando el convenio colectivo, pero sin marcarse un límite de tiempo para el fin de las negociaciones, y ha vuelto a pedir la dimisión de la presidenta de TMB, Mercedes Vidal.
Fuentes sindicales consultadas por Efe han asegurado que, en la reunión mantenida hoy por el comité, la representación de la plantilla tampoco se ha comprometido a llevar una propuesta en concreto a la asamblea de trabajadores, sino solo aquellas que considere aceptables.
Así pues, las negociaciones sobre el convenio colectivo siguen estancadas, a la espera de que mañana se reúna el consejo de administración de TMB.
En una nota de prensa, el comité de empresa del metro de Barcelona ha asegurado que "no entiende" las recientes declaraciones de la presidenta de TMB, Mercedes Vidal, partidaria de no hacer más ofertas al comité de empresa, y tilda de "desafortunada" la actitud de los responsables políticos de TMB.
"El comité de huelga tiene el mandato de la asamblea de negociar y defender los intereses de los trabajadores. Este comité continúa teniendo la voluntad de trabajar para resolver el conflicto y llevar a la asamblea todas las propuestas que den solución a las pretensiones de los trabajadores. Por más presión que recibamos nos negamos a cerrar la puerta a una salida negociada", dice el comunicado.
Asimismo, el comité subraya que "nunca" se ha negado a reunirse con el departamento de Trabajo de la Generalitat "para solucionar la problemática" de los trabajadores del metro, y que "ha demostrado más de una vez su responsabilidad ante esta mediación, trasladando a la asamblea toda la información del curso de las negociaciones".
A juicio del comité, los directivos de TMB no defienden los intereses de la ciudadanía de Barcelona ni el servicio público que representa esta empresa.
Barcelona afrontó ayer la décima jornada de huelga en el servicio de metro en un lunes no festivo, unos paros parciales que se iniciaron el 24 de abril.
Asimismo, la plantilla de metro acordó el 29 de junio en asamblea hacer huelga también durante la festividad de la Diada, que se celebra el 11 de septiembre; durante la Mercè, que corresponde al 24 de septiembre, y en aquellos partidos de Champions del FC Barcelona que obligan a alargar el servicio de metro.
.