Comité Auzsa anuncia denuncia ante Inspección por vulnerar derecho a huelga
El comité de empresa de Auzsa ha anunciado que va a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo porque[…]
El comité de empresa de Auzsa ha anunciado que va a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo porque las contratas externas están realizando tareas que, habitualmente desarrollan los trabajadores de taller que secundan los paros.
Según informa en una nota de prensa, el comité considera que de esta manera se está incumpliendo la aplicación de los servicios mínimos y se está vulnerando su derecho de huelga.
Los paros parciales de los trabajadores de Auzsa, que comenzaron el pasado 10 de diciembre, suman ya un total de 72 días y en estos dos últimos días han entrado en vigor la modificación de los servicios mínimos adoptados por el Ayuntamiento de Zaragoza.
Asimismo han denunciado que se han sobrepasado los límites de horas extras por trabajador recogido en el estatuto de los trabajadores y que "se creen los más de 20 puestos de trabajo que hoy día son necesarios para completar la plantilla y dejar de hacer horas extras".
Al respecto del llamamiento público realizado por el Ayuntamiento para que el comité de huelga y la dirección de Auzsa retomen las reuniones, señalan que no tienen inconveniente para reunirse con la empresa "cuando tenga propuestas elaboradas, tal como se comprometió en la última reunión que, a propuesta del comité de huelga, se celebró en el SAMA".
Además, para el próximo jueves día 25 de febrero, los trabajadores y familiares han convocado una manifestación para "exigir la solución de este conflicto" con el objetivo de "obligar a la empresa a cumplir lo firmado con trabajadores y ciudadanos de Zaragoza, o en caso de no hacerlo, sea intervenida y gestionada, durante el tiempo necesario, por el Ayuntamiento de la ciudad".
.