Comisión municipal de Presidencia rechaza los despidos anunciados en TRW
La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado hoy el texto de adhesión presentado por el comité de[…]
La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado hoy el texto de adhesión presentado por el comité de empresa de TRW, que mañana planteará a la dirección la retirada del ERE de 250 despidos anunciado, mientras los trabajadores se han vuelto a concentrar en el exterior.
El Comité de ZF-TRW ha pedido además la adhesión para la manifestación que ha convocado para el próximo sábado día 30, que partirá de la estación de autobuses a las 17 horas "por una negociación del convenio sin coacciones. Por la retirada del expediente de 250 despidos".
Según ha precisado en un comunicado el Ayuntamiento de Pamplona, la Comisión de Presidencia ha recibido esta mañana a los miembros del comité de empresa de TRW-Landaben y ha aprobado la adhesión al manifiesto en el que se plantea una defensa del empleo en Navarra "con el lema ZF-TRW".
En el manifiesto se manifiesta además el rechazo de las actuaciones a las que están siendo sometidos por parte de la multinacional ZF-TRW, "y las que también están padeciendo muchos trabajadores de la sociedad navarra".
Tras subrayar que "la industria navarra va perdiendo peso", el documento subraya que "muchas empresas pequeñas, medianas y grandes han sido afectadas con la destrucción de empleo y el empeoramiento de las condiciones laborales".
"ZF-TRW es el segundo grupo en el suministro de componentes del automóvil a nivel mundial. ZF-TRW es una empresa con más de medio siglo de historia en esta comunidad. En este momento, mediante un expediente de 250 despidos y la ausencia de producciones e inversiones, se está poniendo en riesgo su continuidad", advierte el escrito.
Tras reconocer que los gobiernos de Navarra "han trabajado, y lo siguen haciendo, por la continuidad de esta planta", consideran que "no es de recibo que el dinero de todos los navarros destinados a la creación de empleos en Navarra sean derivados mediante ingeniería financiera para beneficio de accionistas o para inversiones en países con condiciones laborales ínfimas".
Fue el pasado martes cuando la dirección de la firma multinacional TRW comunicó a los trabajadores de la factoría de Landaben un Expediente de Regulación de Empleo que incluye 250 despidos, la mayoría de ellos a lo largo de este mismo año.
Además, en la propuesta se indicaba que no estaba garantizada la actividad de la empresa a partir de 2018 en dicha planta, en la que trabajan en la actualidad 620 personas.EFE
..