Colmenar Viejo ofrece contratos a 30 parados de larga duración

El Ayuntamiento de Colmenar ha contratado, a través del programa de reactivación profesional, a 30 desempleados de larga duración y[…]

El Ayuntamiento de Colmenar ha contratado, a través del programa de reactivación profesional, a 30 desempleados de larga duración y mayores de 30 años, quienes recibirán 100 horas de formación y "actualizarán sus curriculums" para tener más opciones de reintroducirse en el mercado laboral.

En concreto, se ha elegido a 20 albañiles, 5 pintores y 5 electricistas que trabajarán en el Consistorio durante seis meses, realizando labores de obra civil, demolición de solados y bordillos, acondicionamiento de terrenos y canalizaciones, entre otras.

Los participantes en esta edición han sido seleccionados por la oficina de empleo de Colmenar Viejo, siendo 16 de ellos vecinos de la localidad, mientras que los 14 restantes son de otros municipios cercanos.

El concejal de Economía colmenareño, César de la Serna, ha subrayado que todos los elegidos "han mostrado gran interés" por sumarse al programa, que ha reflejado ser "muy positivo", porque les permite adquirir experiencia laboral, cotizar durante seis meses y actualizar sus curriculums.

Además, el edil ha hecho hincapié en que estos contratos les ayudan a "también reforzar autoestima".

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha contratado desde 2016 a 70 desempleados de larga duración adscritos a este programa regional de reactivación profesional.

.

En portada

Noticias de