Colau inaugura en Nou Barris una escuela de cocina para jóvenes

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha inaugurado hoy la nueva escuela de cocina y bar-restaurante "Cruïlla al punt", un[…]

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha inaugurado hoy la nueva escuela de cocina y bar-restaurante "Cruïlla al punt", un centro formativo para jóvenes y restaurante abierto a la ciudadanía que gestiona la Plataforma de Educación Social Cruïlla en el barrio de Torre Baró, en Nou Barris.

Durante la inauguración, la alcaldesa ha dicho que proyectos como este, que tienen el apoyo del Ayuntamiento, contribuyen a hacer de los barrios de la zona norte unos barrios "de primera donde se garantice la igualdad de oportunidades".

El centro cuenta con una oferta formativa ocupacional en el ámbito de la cocina para jóvenes de 16 a 29 años y es, a su vez, un bar-restaurante abierto a los vecinos en el que los estudiantes hacen prácticas y ofrecen sus servicios.

El objetivo del proyecto es ampliar las competencias laborales de los jóvenes de barrios como Vallbona, Torre Baró y Ciutat Meridiana y revitalizar esta zona.

El proyecto combina la formación teórica y práctica del sector de la hostelería y la cocina y potencia la inserción laboral de los participantes.

La puesta en marcha de la escuela formativa es fruto de la colaboración entre Cruïlla, entidad social que pertenece a los Salesianos Sant Jordi, y el Ayuntamiento de Barcelona, que ha cedido el local que acoge el equipamiento para los próximos diez años.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp