CCOO y UGT urgen a las patronales a reunirse para ver nuevo marco negociación

CCOO y UGT han instado a CEOE y Cepyme a convocar en la primera semana de septiembre una reunión para[…]

CCOO y UGT han instado a CEOE y Cepyme a convocar en la primera semana de septiembre una reunión para sondear las posibilidades de avanzar "en la definición de un nuevo marco de referencia compartido para los próximos años" tras no haber logrado cerrar un acuerdo salarial para 2017.

En un comunicado conjunto, los sindicatos explican que los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Mercedes González y Gonzalo Pino, remitieron ayer una carta a los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, en la que instan a celebrar la comisión de seguimiento del III Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva (AENC) 2015-2017.

Los sindicatos UGT y CCOO dieron en julio por cerrada la negociación sobre 2017 sin un acuerdo marco de subida de los sueldos con las patronales CEOE y Cepyme.

Tras esto, ambos sindicatos consideran "urgente" analizar de manera conjunta el estado actual de la negociación de convenios y sondear "las posibilidades de avanzar en la definición de un nuevo marco de referencia compartido para los próximos años".

Los interlocutores sociales exponen en la carta: "Tenemos la obligación y la responsabilidad de poner en valor los instrumentos de los que, de manera libre y autónoma, nos hemos dotado para debatir sobre estas cuestiones, por lo que entendemos que es imprescindible convocar formalmente la Comisión de Seguimiento del III AENC".

Por ello, buscan conocer la disposición de las patronales y, en caso de ser favorable, "la disponibilidad de agenda y propuesta de lugar para concretar la reunión".

Desde UGT y CCOO, concluyen, consideran que el asunto es "urgente", y que no debería demorarse "más allá de la primera quincena del mes de septiembre".

Los sindicatos dieron en julio por muerto el acuerdo salarial para 2017 después de que la última propuesta mejorada de la patronal siguiera sin incluir una cláusula de garantía salarial.EFECOM

Publicidad
Publicidad

..

En portada

Noticias de