CCOO y UGT reivindican derechos perdidos y no descartan una huelga general
Los líderes de los sindicatos CCOO y UGT en Cataluña, Joan Carles Gallego y Camil Ros, han reivindicado hoy la[…]
Los líderes de los sindicatos CCOO y UGT en Cataluña, Joan Carles Gallego y Camil Ros, han reivindicado hoy la recuperación de los salarios y los derechos perdidos en los últimos años y no han descartado la convocatoria de una huelga general si el Gobierno no deroga la reforma laboral.
Gallego y Ros han hecho estas declaraciones al inicio de la manifestación del Primero de Mayo en Barcelona, que este año se celebra bajo el lema "Contra la pobreza salarial y social: Trabajo digno y derechos".
En declaraciones a los medios, los responsables sindicales han hecho un llamamiento a los trabajadores a que en las próximas elecciones generales voten aquellas opciones políticas que defiendan la derogación de la reforma del mercado laboral.
Además, han augurado un otoño de movilizaciones sindicales y han dejado incluso abierta la puerta a la convocatoria de una huelga general para reclamar la derogación de dicha reforma.
Camil Ros ha explicado que el objetivo de este Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, es la reivindicación de los derechos laborales y los niveles salariales que se han perdido durante los últimos años y ha pedido que la inminente salida de la crisis traiga consigo "otro reparto de la riqueza".
En clave catalana, ha dicho que una de las prioridades del nuevo Govern ha de ser la aprobación de una renta garantizada de la ciudadanía y ha advertido que la sociedad "no puede esperar ocho ni dieciocho meses".
Joan Carles Gallego, por su parte, ha señalado que el Gobierno del Estado debería "tomar nota" de las reivindicaciones del Primero de Mayo y ha emplazado al nuevo Ejecutivo que surja de las elecciones del próximo 26 de junio que, como prioridad, derogue los recortes y la reforma laboral y apruebe nuevos derechos laborales y sociales.
.