CCOO y UGT piden a Carles Puigdemont que priorice las políticas sociales

Los sindicatos CCOO y UGT de Cataluña han pedido hoy al nuevo gobierno de la Generalitat que presidirá Carles Puigdemont[…]

Los sindicatos CCOO y UGT de Cataluña han pedido hoy al nuevo gobierno de la Generalitat que presidirá Carles Puigdemont que priorice la lucha contra el desempleo y la precariedad laboral y mejore la protección social.

La situación de emergencia social que vive Cataluña debería concentrar los esfuerzos del nuevo ejecutivo catalán, a juicio de CCOO, que recuerda, en un comunicado, que "la situación de parálisis que ha vivido el Parlamento catalán ha provocado que continúe bloqueada la tramitación de la Renta Garantizada de Ciudadanía y otras medidas de carácter social".

"Cataluña necesita de manera urgente un impulso en políticas que promuevan la lucha contra el paro y la precariedad laboral e incentiven la creación de empleo de calidad", afirma este sindicato.

Por su parte, UGT también alerta de que Cataluña "vive una situación de asfixia social de la que tenemos que salir" y de que los problemas de los ciudadanos no pueden esperar más.

Así, reclama al ejecutivo catalán, en un comunicado, que empiece a trabajar en "políticas de urgencia para reactivar la economía, ayudar a la industria y crear empleo de calidad".

Además, exige "la revisión inmediata" de las políticas de recortes del anterior mandato y que se desarrolle el plan de choque social, que cree se debería "ampliar y mejorar durante la legislatura" con la inclusión de una medida como la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Ambos sindicatos han reclamado también al nuevo gobierno catalán que se reactiven los espacios de concertación y diálogo social.

En portada

Noticias de