CCOO y UGT creen "positivo" resultado de elecciones ante la que está cayendo
CC.OO. y UGT consideran "positivo" el resultado obtenido en las elecciones sindicales en Castilla y León, donde han conseguido entre[…]
CC.OO. y UGT consideran "positivo" el resultado obtenido en las elecciones sindicales en Castilla y León, donde han conseguido entre ambos sindicatos un respaldo del 70,8 por ciento -5 puntos menos-, teniendo en cuenta "la que está cayendo".
Esta valoración ha sido realizada hoy en Ávila por Evelio Angulo, secretario de Acción Sindical y Empleo de UGT en la Comunidad, y por Vicente Andrés Granados, secretario de Acción Sindical y Diálogo Social de CC.OO. de Castilla y León.
Para este último, cuyo sindicato revalidó por tercera vez su triunfo, los dos sindicatos mayoritarios han aguantado "bien una de las mayores embestidas del movimiento sindical, después de la dictadura".
"Es un resultado positivo, porque los trabajadores siguen confiando en el sindicalismo y, sobre todo, en los sindicatos mayoritarios", ha argumentado Granados, tras recordar que los "grandes partidos" han perdido en las últimas elecciones en torno al 50 por ciento de los votos.
Además, ha aludido a que el cierre de empresas y la pérdida de trabajadores empleados han reducido la representación sindical, además de calificar de "criminal" la aprobación de una reforma laboral que "ha desequilibrado la correlación de fuerzas" en este ámbito.
En el mismo sentido se ha expresado Angulo, al considerar el resultado obtenido como "muy bueno", después de haber "sufrido avatares y ataques importantes" en los últimos años "como último bastión en la defensa de los intereses de los trabajadores".
Desde su punto de vista, haber bajado cinco puntos en la representación "con la que está cayendo" y mantenerse ambos sindicatos por encima del 70 por ciento, constituye un resultado que, aunque no les deja satisfecho, tampoco les hace estar "hundidos" tras el "desgaste" el que dicen estar "sometidos".EFE
1010617
..