CCOO y UGT coinciden con Podemos en la urgencia de atacar la pobreza

CCOO y UGT se han reunido hoy con Podemos, con quien han coincidido en la necesidad de atacar con urgencia[…]

CCOO y UGT se han reunido hoy con Podemos, con quien han coincidido en la necesidad de atacar con urgencia la desigualdad y la pobreza con medidas que, en opinión de los sindicatos, deben incluir el alza del salario mínimo hasta 800 euros o la implantación de una prestación de ingresos mínimos.

Las centrales sindicales han explicado en un comunicado conjunto que han insistido a Podemos sobre la importancia de impulsar de forma inmediata una prestación de ingresos mínimos en línea con la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por CCOO y UGT para garantizar una prestación económica a quienes carezcan de empleo e ingresos suficientes.

Podemos les ha explicado la iniciativa parlamentaria para una ley de emergencia social que sus diputados presentarán en las Cortes Generales de forma inmediata tras su constitución, ha informado la formación política en otro comunicado.

Ambas partes han coincidido en que, para atacar la desigualdad y la pobreza, hay que revertir la reforma laboral y la de pensiones, además de reformar la fiscalidad, las prestaciones por desempleo o la ley para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), entre otras cosas.

Asimismo, todos ellos han demandado un plan de inclusión social que actúe en todos los ámbitos que intervienen en el fenómeno de la pobreza (empleo, educación, sanidad, servicios sociales, etc) con el objetivo de vertebrar las distintas acciones.

En portada

Noticias de