CCOO: Sería un drama que en CLM no se notase que hay un gobierno progresista
El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha confiado hoy en que el Presupuesto de la Junta en materia[…]
El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha confiado hoy en que el Presupuesto de la Junta en materia educativa permita hacer "cosas necesarias" y ha remarcado que "ha de notarse" que en Castilla-La Mancha hay un gobierno "progresista y de izquierdas porque si no, sería un drama".
En una rueda de prensa ofrecida en Cuenca, Gil ha indicado que confía en que el Presupuesto de la Junta para 2016 permita "hacer cosas necesarias", que con "gobiernos escorados a la derecha no se harían".
"Ha de notarse que hay un gobierno progresista, reformista de izquierdas. Ha de notarse", ha insistido el sindicalista, para quien sería "un drama para la región que no hubiera notables diferencias".
Y ha apostillado: "No tanto por la cuantía, sino por las prioridades pues hay cosas que no cuestan dinero pero definen la línea de un gobierno".
A juicio de Gil, en ámbitos como la educación se constata "o no" si el gobierno es "progresista" o "sensible" o no lo es.
Así, ha apostado por reunirse pronto con el Gobierno regional y los grupos parlamentarios para trasladarles las inquietudes del sindicato, que pasan, además de la educación, por recuperar el estado de bienestar, la sanidad, los servicios sociales y la dependencia.
El dirigente regional de CCOO cree que "el acento se debe poner en las personas que han sido maltratadas por un gobierno insensible como el anterior en Castilla-La Mancha".
Sobre asuntos de Cuenca, ha reclamado a la patronal que se firme cuanto antes el convenio colectivo de la hostelería, tras cuatro años "enquistado" y que afecta a 4.000 trabajadores en toda la provincia.
.