CCOO reclama que se negocie ya la devolución de la paga extra pendiente
CCCO ha reclamado hoy la convocatoria inmediata de la Mesa General de Negociación para negociar la devolución de la paga[…]
CCCO ha reclamado hoy la convocatoria inmediata de la Mesa General de Negociación para negociar la devolución de la paga extraordinaria pendiente a los funcionarios y ha advertido al Gobierno de que sería "un error" firmar el convenio de patrocinio del Racing sin saldar esta deuda con sus empleados.
El coordinar del sector público de CCOO de Cantabria, Javier González, ha acusado al consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, de incumplir el compromiso de convocar esta mesa en el primer trimestre de 2016 para empezar a negociar la devolución de la extra suprimida en 2012, la modificación de la regulación de la incapacidad temporal y la devolución de derechos sindicales.
Este sindicalista ha explicado en rueda de prensa que la Consejería había convocado una Mesa General de Negociación para el 29 de marzo que fue suspendida.
Después, el consejero envió a los representantes sindicales una carta explicando que "circunstancias sobrevenidas", fundamentalmente derivadas de la publicación del déficit de las administraciones públicas y de las medidas adicionales anunciadas por el Ministerio de Hacienda, desaconsejaban la convocatoria con ese objeto, en ese momento.
En la carta, fechada el 31 de marzo y de la que CCOO ha entregado una copia a los medios de comunicación, el consejero subraya que procederá a convocar una reunión "en breve", porque sigue siendo voluntad del Gobierno cumplir el compromiso del Gobierno de abonar la extra en dos plazos, el primero antes del 30 de junio y el segundo antes del 30 de noviembre.
El consejero también reitera su compromiso de iniciar el proceso negociador de la regulación de la Incapacidad Temporal y de la recuperación de los derechos sindicales.
El coordinador del sector público de CCOO ha asegurado que casi un mes después, a 20 de abril, el Gobierno "ni siquiera tiene la intención de negociar". "No tenemos nada encima de la mesa", ha afirmado González, quien ha acusado al consejero de "mentir" y de incumplir los compromisos que asumió en el Parlamento al comienzo de la legislatura.
Y ha sugerido al consejero que suprima, por ejemplo, la Oficina de Control del Gasto que criticaba cuando estaba en la oposición, porque que supone un coste de 400.000 euros y no sirve "absolutamente para nada", salvo para "colocar a amigos".
El sindicalista ha asegurado que está empezando a dudar del papel del Parlamento, porque en febrero se aprobó una iniciativa para devolver la paga extraordinaria pendiente ante del 31 de marzo y no se ha cumplido.
González ha dicho que espera que el Gobierno de Cantabria no cometa el error de firmar el convenio de patrocinio del Racing, que supondrá un desembolso de 10 millones de euros, sin devolver la extra a unos empleados que tanto han sufrido y ante una situación "de emergencia" como la que atraviesa la comunidad. "Estamos totalmente en contra", ha dicho.
.