CCOO protestará ante Sanidad por retraso en publicación de bolsa de trabajo
CCOO ha denunciado hoy "demoras injustificables" en la resolución de procedimientos para cubrir puestos de trabajo en Sanidad, y ha[…]
CCOO ha denunciado hoy "demoras injustificables" en la resolución de procedimientos para cubrir puestos de trabajo en Sanidad, y ha anunciado que convocará concentraciones el 9 de marzo para exigir a la Generalitat la publicación de los listados pendientes.
El sindicato lamenta en un comunicado el retraso en la publicación del listado de la bolsa de trabajo correspondiente al último plazo de apertura, en marzo del año pasado, que afecta a todas las categorías, así como en la resolución de las últimas adjudicaciones pendientes de la Oferta de Empleo de 2007 de celador y auxiliar administrativo.
Recuerda que en marzo del pasado año se abrió el plazo para nuevas inscripciones e incorporación de nuevos méritos para los ya inscritos sin que, hasta la fecha, se haya publicado siquiera el listado provisional.
La consecuencia de esta demora, advierte, es "trascendental para los miles de afectados y afectadas", ya que la incorporación de nuevos méritos, como pueda ser la nota obtenida en la oposición, supone para muchos inscritos una modificación sustancial en el puesto que ocupan y tener posibilidades reales de acceder a los contratos ofertados a través de dicha Bolsa de Trabajo.
Resulta más inexplicable todavía la tardanza en publicar las resoluciones con los listados de la Bolsa si se tienen en cuenta que los méritos reconocidos en el baremo son incorporados de oficio por la propia Conselleria y sin necesidad de adjuntar documento físico alguno.
Respecto a las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo de 2007, con 200 plazas para cada una de las categorías mencionadas, éstas fueron convocadas en marzo de 2011 y los exámenes se realizaron a finales de 2013.
En estos momentos, después de más de dos años de haber realizado el examen, se está todavía pendiente de la publicación de los listados con las adjudicaciones para que los aprobados en la oposición puedan incorporarse al destino elegido, al igual que quienes superaron las pruebas selectivas del resto de categorías convocadas.
Aunque CCOO reconoce que estos procedimientos son "heredados", señala que "ya ha pasado el tiempo suficiente para que la nueva Administración haya tomado cartas en el asunto", priorizado la resolución de estas cuestiones y permitido, sin más dilaciones, el acceso a los puestos de trabajo a quienes legítimamente les corresponde.
Ante la ausencia de respuesta satisfactoria, CCOO convocará concentraciones ante la Conselleria el próximo 9 de marzo, y exigirá la "urgente publicación" de estos listados pendientes, y que el personal afectado pueda acceder a los puestos de trabajo a los que tienen derecho en virtud de sus méritos.
.