CCOO pide a la UEX poner fin a la discriminación retributiva
CCOO de Extremadura ha trasladado al rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, la necesidad de mejorar las condiciones[…]
CCOO de Extremadura ha trasladado al rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, la necesidad de mejorar las condiciones laborales, terminar con "la discriminación retributiva" y la precariedad, y garantizar una financiación pública suficiente.
Estas cuestiones han sido planteadas en un encuentro celebrado este jueves entre la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón; el secretario general de la Federación de Enseñanza del este sindicato, Francisco Jiménez, y el rector, han informado fuentes de CCOO a través de un comunicado de prensa.
En la reunión también se abordaron otras cuestiones importantes para el sindicato, como las salidas profesionales de los trabajadores y trabajadoras de la UEX, "cómo alcanzar un mayor reconocimiento de las personas dedicadas a la investigación" y la visión sociopolítica de CCOO del papel que debe ostentar la universidad en la región.
Según el sindicato, el rector se ha comprometido a que la subida salarial pactada del 2,25 % para este año será extensible a todo el personal de la universidad y ha dado garantías de que la oferta de empleo público se va a ejecutar lo antes posible.
La Federación de Enseñanza de CCOO considera "fundamental" conseguir una mejor financiación de la Universidad. En este sentido, se ha recordado que en los Presupuestos Autonómicos de 2018 y 2019 se introdujeron dos rebajas fiscales en dos impuestos que fueron criticadas por CCOO y que, de no hacerse, hubieran permitido más recursos para la UEX.
.